
Santo Domingo.- El gobierno dominicano solicitó hoy al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro visitar “con urgencia”, la zona donde se construye de forma "unilateral e ilegal", de un canal de trasvase en el Río Dajabón.
“El gobierno dominicano solicita al Secretario General visitar con urgencia la zona en cuestión, recabar la información pertinente y rendir un informe detallado al Consejo Permanente de la OEA, para su edificación sobre esta situación”, explicó.
En un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el gobierno dominicano agradeció la disposición de la OEA en mediar en el conflicto, al tiempo que reconoció que el diálogo es el mecanismo ideal para solucionar cualquier diferencia, sin embargo reconoció que ambas partes deben poseer, no solo “buena fe, sino también las capacidades institucionales necesarias y el control efectivo de su territorio para aplicar las soluciones concertadas”.

Etiquetas
Edili Arias
Periodista egresada de la Universidad O&M, apasionada por escribir sobre niñez, salud e historias humanas. Combina su amor por el periodismo con su afición por los deportes. Madre de dos niños, lo que le aporta una perspectiva cercana y sensible en sus reportajes.