Gobierno respeta posición de Católicos
Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo ayer que el Gobierno respeta la posición de la Iglesia Católica al calificar como una “vergüenza de todos los dominicanos” el Poder Judicial del país, durante el Sermón de las Siete Palabras, el Viernes Santo.
Expresó que el Gobierno también respeta las decisiones que toman el Poder Judicial y todos los sectores de la República Dominicana, porque tienen el derecho de opinar sobre cualquier tema.
Peralta fue abordado al salir a los pasillos del Palacio Nacional a felicitar a los periodistas al conmemorarse su Día.
El ministro también habló sobre la escasez de agua en el poblado de Boca de Cachón, en la provincia Independencia, la que atribuyó a la “prolongada sequía” que afecta al país y sobretodo en la región Sur.
Explicó que para resolver la situación de los moradores del nuevo Boca de Cachón, el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), está colocando una tubería suplementaria, que estará terminada en dos meses, para que el líquido llegue en mayor cantidad.
“En lo productivo no solo es esa zona (con sequía), hay muchas otras zonas; estamos incorporando cerca de 53 mil tareas con un sistema muy moderno; hubo un retraso de algunos meses, pero ya se están retomando”, dijo.
Etiquetas
Artículos Relacionados