- Publicidad -

Gobierno relanza el programa Mi Vivienda con la meta de construir 8,385 nuevas unidades

  • El programa ofrecerá facilidades de financiamiento que cubrirán entre un 27% hasta el 50% del valor total de la vivienda

El presidente Luis Abinader entrega apartamentos
El presidente Luis Abinader y el ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, hacen entrega de los apartamentos. Archivos

Santo Domingo. El Gobierno relanzó este jueves el programa Mi Vivienda, una iniciativa que en esta nueva etapa proyecta la construcción de 8,385 nuevas unidades habitacionales para facilitar el acceso a un hogar digno a miles de familias dominicanas.

El relanzamiento, encabezado por el presidente Luis Abinader, forma parte del Plan Decenal de Viviendas 2022-2032, hoja de ruta que define las políticas y prioridades del sector para la próxima década, y reafirma el compromiso del Gobierno con la reducción del déficit habitacional.

Como parte de las mejoras anunciadas, Mi Vivienda ofrecerá facilidades de financiamiento que cubrirán entre un 27% hasta el 50% del valor total de la vivienda, así como opciones de tasa fija de un 8%, lo que permitirá a más familias adquirir su primera propiedad en condiciones más accesibles.

Le invitamos a leer: El presidente Abinader entrega 360 viviendas en proyecto Ciudad Real de San Luis

El programa está dirigido a familias dominicanas residentes dentro y fuera del país cuyos ingresos no superen los cuatro salarios mínimos, y que cumplan con el proceso de precalificación bancaria para optar por un préstamo hipotecario.

Actualmente, 33 proyectos han sido postulados y 19 ya están oficialmente calificados, distribuidos en distintas provincias del país.

La ejecución del proyecto estará a cargo de FONVIVIENDA, brazo operativo del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), institución responsable de garantizar la calidad y correcta supervisión de los desarrollos habitacionales. Actualmente, 33 proyectos han sido postulados y 19 ya están oficialmente calificados en diversas provincias del país.

Las viviendas incluyen opciones de dos y tres habitaciones, baños, sala-comedor, cocina, balcón, área de lavado, parqueos y espacios comunitarios. Además, esta nueva etapa incorpora la modalidad de Viviendas Progresivas, unidades más asequibles que los beneficiarios podrán mejorar de manera gradual según sus posibilidades.

Hasta la fecha, el presidente Luis Abinader ha entregado más de 20 mil unidades habitacionales a través del Ministerio de Viviendas y Edificaciones.

Con este relanzamiento, el Gobierno reafirma su prioridad de ampliar el acceso a la vivienda digna y continuar impactando positivamente a miles de familias en todo el territorio nacional

Etiquetas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.

Artículos Relacionados