Gobierno RD proyecta llevar deporte a escuelas

Gobierno RD proyecta llevar deporte a escuelas

Gobierno RD proyecta llevar deporte a escuelas

Luis Abinader encabeza acto acompañado de José Manuel Cabrera, Roberto Fulcar, Francisco Camacho y Antonio Acosta.

Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó ayer la firma del acuerdo que pone en funcionamiento el proyecto Indómita RD, con el fin de impulsar el deporte en las escuelas y en las comunidades.

“Con este acuerdo buscamos poner a disposición de nuestros jóvenes todas las facilidades necesarias con el objetivo de fomentar, recrear y promover programas de deportes desde las escuelas”, dijo el presidente Abinader durante el acto entre los ministerios de Educación y Deportes, en el palacio Virgilio Travieso Soto.

El mandatario explicó que los centros educativos serán una gran plataforma, ya que utilizarán la tanda extendida para que los jóvenes puedan hacer sus actividades.

Presidente Abinader realiza el saque de honor. Nicolas monegro

Indicó que el proyecto Indómita RD está a la disposición de la sociedad y eso creará una mejor calidad de vida de los estudiantes.

Fulcar y Camacho
De su lado, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, expresó que la realización del acuerdo interinstitucional es un acontecimiento sin precedentes en el país.

“Con este proyecto vamos a promover la educación física y el deporte a nivel general”, acotó Fulcar.

Mientras que, Francisco Camacho, ministro de Deportes, saludó la firma del acuerdo que ayudará a impulsar a los jóvenes a cumplir sus sueños.

“Las tandas extendidas tendrán sentidos de ahora en adelante, ya que hemos trazado un plan que nos permitirá impulsar a nuestros estudiantes a convertirse en los próximos medallistas olímpicos”, apuntó Camacho en la actividad, que contó con la presencia de los medallistas olímpicos Félix Sánchez, Félix Díaz, Gabriel Mercedes y Luisito Pie, el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD; Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, así como un nutrido grupo de inmortales del deporte y glorias deportivas nacionales.

Proyección

—Indómita RD
A través del proyecto se diseñará y programará actividades en los centros. En una primera etapa se centrará en al menos siete deportes o disciplinas: béisbol, baloncesto, voleibol, fútbol, tenis de mesa, atletismo y ajedrez.

*Por Bienvenido Carmona jr.



Avatar

Bienvenido Carmona

Noticias Relacionadas