Gobierno prohíbe uso de vehículos oficiales los fines de semana y días feriados

Gobierno prohíbe uso de vehículos oficiales los fines de semana y días feriados

Gobierno prohíbe uso de vehículos oficiales los fines de semana y días feriados

Luis Abinader, presidente de la República.

Santo Domingo.- El gobierno dominicano prohibió el uso de los vehículos oficiales durante los fines de semana y feriados, excepto haya una autorización del titular de la institución para labores vinculadas a sus responsabilidades.

Así lo dispuso el presidente Luis Abinader, a través del decreto 396-21, con el que busca reducir los gastos gubernamentales por la pandemia del coronavirus que afecta el país.

Sin embargo, quedan excluidos de esta medida los servidores públicos vinculados a la seguridad nacional, el personal del sector salud y miembros del Gabinete de Salud conformado mediante Decreto núm. 498-20.

Asimismo, prohibió las fiestas, agasajos, recepciones, celebraciones u otras actividades de similar naturaleza si no cuentan con una previa autorización.

«Quedan prohibidos, siempre que no cuenten con autorización expresa emitida, los compromisos de gastos originados en fiestas, agasajos, recepciones, celebraciones u otras actividades de similar naturaleza, con la única excepción de las que realicen la Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Turismo, en honor a Jefes de Estado, ministros, Delegaciones Oficiales o personalidades del mundo político, cultural, científico o comercial de otros países que visiten la República Dominicana, indica el artículo 3 del referido decreto.

También se incluyen esas medidas para los obsequios en sentido general, bonos de establecimieno comerciales, tarjetas o canastas de navidad, así como arrendamiento de instalaciones privadas para celebrar actividades.

El decreto tiene como objetivo racionalizar el gasto público y promocionar una correcta administración de los bienes del Estado.