Gobierno presenta “Familias Acompañadas” - El Día Nacionales

Gobierno presenta “Familias Acompañadas”

Gobierno presenta “Familias Acompañadas”

El lanzamiento estuvo encabezado por la vicepresidenta.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno presentó ayer los detalles del programa “Familias Acompañadas”, destinado a brindar soporte y acompañamiento a familias que han perdido seres queridos afectados por el Covid-19.

Al encabezar la presentación, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, valoró la importancia de este programa para aquellas familias que han quedado desamparadas ante el fallecimiento de un jefe de hogar, y resaltó la solidaridad incondicional del Gobierno para todos los dominicanos.

Agregó que de esa manera se busca incorporar a las familias a la Red de Protección Social del Gobierno dominicano e igualmente se aplicarán medidas para proteger y garantizar la seguridad alimentaria, nutricional, emocional y económica para aquellas familias afectadas.
El coordinador nacional del Gabinete de la Familia, Dio Astacio, al presentar la iniciativa, explicó que la selección de los beneficiarios se realiza a través del Ministerio de Salud Pública e incluirá tres tipos de beneficiarios.

Familiares de fallecidos beneficiarios de los programas sociales del Gobierno; familiares de fallecidos que califican, pero que no han sido beneficiarios, y familiares de fallecidos que no cumplen requerimientos del SIUBEN.

Los beneficiarios de Familias Acompañadas recibirán aportes monetarios a través de la tarjeta Solidaridad en una edición ajustada al nuevo plan.

En total la iniciativa será llevada a cabo a través del Gabinete de la Familia y beneficiará a más de 2 mil familias.

Durante el acto, cinco familias recibieron las tarjetas y certificaciones de Familias Acompañadas. Juan José Hernández Rosario, Juan Pablo Mora, Luis Martínez Vásquez, Rosalina Veras y Raysa Mieses fueron las primeras integradas en representación de sus respectivas familias.

De su lado, Tony Peña Guaba, director de Políticas Sociales de la Presidencia, resaltó la importancia de impulsar acciones a favor de la familia, porque ella representa la base de toda sociedad.

Precisó que con su empoderamiento se contribuye a construir y formar una sociedad integrada por hombres y mujeres de bien.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas