Santo Domingo.-El ministro de Industria y Comercio y el Director de Aduanas pidieron a la Justicia dominicana hacer su papel de castigar y sancionar a los contrabandistas de alcohol, cigarrillos, gasolina, gasoil y otras mercancías, flagelo por el que el Gobierno pierde más de RD$6,000 millones al año.
Al participar en un seminario sobre “Contrabando: impacto y soluciones”, José del Castillo Saviñón y Fernando Fernández recordaron que el contrabando afecta las arcas del Estado, la salud y a los consumidores.
Fernando Fernández, afirmó que a pesar de que Aduanas presenta pruebas irrefutables en los casos de contrabando y otros ilícitos aduaneros, la Justicia “no se ha distinguido, precisamente, por apoyar la lucha que libra Aduanas contra los contrabandistas”.
No obstante, dijo que en los próximos días estará dando muestra de que llegarán a las últimas consecuencias. Destacaron que para el combate del contrabando se requiere un esfuerzo entre muchas entidades.
En el seminario, organizado por las principales federaciones de comerciantes, participó Iñaki Landáburu, director de la Asociación Nacional de Abarroteros de México, y el presidente y el vicepresidente de Asocigar, Manuel Cabral y Marcos Bisonó.