SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo hoy que no se descarta la posibilidad de ir en auxilio de la población haitiana a los fines de vacunar a sus nacionales que viven en el país, una vez sean completadas las fases de inoculación contempladas en el Plan Nacional de Vacunación.
«Si ustedes se fijan, la cantidad de vacunas contratadas sobrepasa la cantidad de dominicanos porque tenemos una realidad y no descartamos la posibilidad de que una vez sea inoculada la población dominicana, entonces tengamos que ir en auxilio del pueblo haitiano» declaró Pacheco.
Valoró como positiva la construcción de una doble verja perimetral en la frontera y eligió el trabajo de las Fuerzas Armadas en la zona limítrofe con Haití de quienes dijo han controlado en los últimos seis meses la entrada de indocumentados.
«Cualquier esfuerzo en el plano legislativo, nosotros estamos en la disposición de colaborar ya sea en la búsqueda de recursos o con la aprobación de alguna iniciativa», apuntó el legislador.
Eligió también la disposición del presidente Luis Abinader de construir hospitales en territorio haitiano con la colaboración de la comunidad internacional.