Gobierno no contempla nuevas medidas ante variante ómicron

Gobierno no contempla nuevas medidas ante variante ómicron

Gobierno no contempla nuevas medidas ante variante ómicron

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano no contempla nuevas medidas ante el surgimiento de la variante ómicron, que ya se encuentra en un país de Latinoamérica.

Así lo reiteró la vicepresidente de la República, Raquel Peña, al tiempo que informó la medida principal es seguir vacunando contra el Covid-19.

«Realmente lo único que a nosotros nos está blindando y nos ha blindado, aparte de la mano de Dios, es seguir avanzando en la vacunación de segunda dosis y de la tercera dosis», dijo Peña.

Recordó que el país continúa vigilante para cualquier situación que se presente y continuando con los protocolos establecidos como el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas.

Al preguntarle sobre los conciertos, indicó que es responsabilidad de Interior y Policía dar los permisos de acuerdo a si el espacio físico es adecuado o no, mientras Salud Pública les plantea los protocolos.

La vicepresidente ofreció estas declaraciones al participar en el acto de apertura de la Primera Jornada de Tipificación de Sangre que se realizará en el país hasta el próximo miércoles ocho de diciembre.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas