Gobierno mexicano dice apoyará Pemex

72
Mexican President Enrique Pena Nieto presents his first annual report to the nation, during a ceremony before the Congress, at his presidential residence of Los Pinos in Mexico City, on September 2, 2013. Pena Nieto was forced las week to change the date of his first state of the nation address due to protests by teachers angered at his education reform plan. AFP PHOTO/OMAR TORRES

El gobierno mexicano apoyará financieramente con cerca de 4,200 millones de dólares a la empresa estatal Petróleos Mexicanos, cuyas finanzas y proyectos de exploración y producción se han visto afectadas por la caída de los precios del crudo.

La Secretaría de Hacienda informó en un comunicado que el apoyo se compone de una aportación directa por unos 1,500 millones de dólares, además de que el gobierno financiará el equivalente a poco más de 2,600 millones de dólares para el pago de pensiones y jubilaciones en 2016 de la petrolera, conocida por sus siglas Pemex.

“Las condiciones económicas adversas que atraviesa el sector hidrocarburos a nivel internacional y el agotamiento de distintos yacimientos han debilitado la situación financiera de Pemex”, señaló Hacienda.

La dependencia añadió que para que Pemex reciba el apoyo, la compañía debe comprometerse a reducir su pasivo y deuda con proveedores por el equivalente a la misma cantidad que le den las autoridades gubernamentales.

-- publicidad --