SANTO DOMINGO.-Servicio. Niños de cero a seis años de edad con algún tipo de discapacidad recibirán atención y servicios de calidad con el mayor grado posible de accesibilidad y equidad a partir de las Unidades de Intervención Terapéutica Territoriales (UITT).
Dichos centros funcionarán en locales del Instituto Postal Dominicano, que fueron transferidos al Ministerio de Educación, por disposición del presidente Luis Abinader, manejados vía un acuerdo insterinstucional.
La información fue dada a conocer en un acuerdo de colaboración entre el titular de el Minerd, Ángel Hernández, con varias entidades con la idea de favorecer a los infantes y sus familias.
En la alianza figuran el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y la Dirección General de Bienes Nacionales, que se comprometieron a dar respuestas a las necesidades de los infantes con limitaciones diversas.
“Es una iniciativa de un alto contenido social que tendrá un impacto muy positivo en la atención integral de estos niños. Es una asociación que va a dar muchos beneficios a las familias, sobre todo aquellas que tienen niños con condiciones especiales que les impiden asistir con regularidad a las escuelas tradicionales”, dijo Hernández.
Reparación
— Locales
El Minerd se comprometió a aportar los recursos necesarios para la adecuación de la infraestructura de la planta física donde funcionarán las UITT.