La Paz.-El Gobierno de Bolivia negó ayer que el encarcelamiento preventivo del expresidente Luis Arce por una investigación por presunta corrupción responda a “consideraciones de carácter político”, tras los pronunciamientos en favor del exmandatario que hicieron el Ejecutivo de Venezuela y el bloque bolivariano ALBA.
La Cancillería boliviana indicó en un comunicado que la detención preventiva de Arce (2020-2025) dispuesta por un juez “se enmarca en un proceso de investigación iniciado hace varios años” por sus “presuntas responsabilidades” como ministro de Economía y Finanzas Públicas en la “gestión de recursos públicos del Fondo de Desarrollo Indígena”.
“Dicho proceso antecede a su desempeño como jefe de Estado y no se encuentra vinculado a su condición de expresidente ni a consideraciones de carácter político”, sostuvo el Ministerio de Exteriores. También aseguró que la resolución judicial fue adoptada conforme a la normativa vigente.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.