Santo Domingo.-El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), invertirá más de 74 millones de pesos para la remodelación y reconstrucción de 11 estadios de béisbol en distintas provincias del país.
La construcción de dos estadios en las comunidades de Escondido y Guayabo, en el municipio de Las Matas de Farfán, tendrán un costo superior a los 22 millones de pesos, según una documentación enviada por Miderec a esta redacción, luego de una serie de reportajes realizados sobre la deplorable condición que se encuentran algunos parques.
“Estos remozamientos se circunscriben a los acuerdos que hemos venido realizado con el objetivo de mejorar cada instalación deportiva, sobre todo, las de béisbol a nivel general”, dijo Francisco Camacho, ministro de Deportes.
“Hace unos meses se han estado haciendo una serie de supervisiones por distintas zonas en conjunto con Junior Noboa, comisionado nacional de Béisbol, para rescatar los estadios que ameriten ser intervenidos urgentemente para que los niños y jóvenes puedan realizar sus prácticas adecuadamente”, apuntó Camacho.
Costo de otros estadios
La reconstrucción del estadio municipal Tito Alcántara, en la provincia San Juan, tendrá una inversión de más nueve millones de pesos.
Reparación play de Salinas, Baní, 10 millones; el
estadio Juan Marichal, en Laguna Verde, Montecristi, dos millones, y en Arenoso, San Francisco de Macorís, reparación play de softbol, 10 millones.
Más inversiones
13 Millones costará estadio Samaná.
Reparación de tres estadios en Ocoa supera los ocho millones.