Gobierno invertirá 176 millones playa Samaná

Gobierno invertirá 176 millones playa Samaná

Gobierno invertirá 176 millones playa Samaná

Presidente Abinader da primer picazo junto a comunitaria.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader dio ayer el primer picazo para la reconstrucción de la Plaza de Vendedores, la rehabilitación del acceso peatonal a la playa de Las Galeras y el mejoramiento del sistema del drenaje pluvial en la zona, para lo cual serán destinados 176 millones de pesos.

El gobernante resaltó que el desarrollo de Las Galeras se hará de manera inclusiva, y calificó esa playa como una fuente importante de prosperidad para toda la provincia y la región.

“Con un potencial extraordinario que promete continuar dinamizando la economía, atrayendo turismo y sobre todo, el objetivo principal de este gobierno, crear empleos para la gente”, añadió.

También destacó que la próxima temporada turística será la mejor en la historia de la República Dominicana y que prueba de esto es que septiembre fue el mejor mes en la historia del país, en términos turísticos.

“No tiene sentido alguno levantar infraestructuras en los destinos turísticos, si dejamos de lado a la comunidad y los mantenemos en la marginalidad”, expresó.

De su lado el ministro de turismo, David Collado, aseguró que con este proyecto continúa la transformación de Samaná, adecentando sus playas y pensando siempre en un turismo amigable al medio ambiente, donde los vehículos dejen de entrar a las playas, con Internet gratis y cámaras de seguridad en sus espacios.

Recursos

— Distribución
De los 176 millones a invertir en la zona, 50 serán para el área de playa, 66 en el tramo vial y otros 60 para el drenaje pluvial. Las obras se ejecutarán a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas