Gobierno inicia plan seguridad hospitales

Gobierno inicia plan seguridad hospitales

Gobierno inicia plan seguridad hospitales

Ministros de Salud e Interior y Policía junto al presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

Santo Domingo.-Debido a los constantes incidentes violentos en los que se ve envuelto el personal de salud en los hospitales, varias entidades trabajan en un plan para reforzar la seguridad en los centros de salud y poner freno a estas agresiones.

El anuncio del plan fue hecho por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, quien explicó que para esto se activarán los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que están pensionados y retirados de forma honrosa, pero no se indicó la cantidad exacta.

Hace dos semanas se realizó el primer encuentro para esta iniciativa, que fue promovida por el Colegio Médico Dominicano (CMD), mientras que el Ministerio de Administración Pública (MAP) autorizó al Servicio Nacional de Salud (SNS), para la integración de ese personal.

Y es que cuando se trata de una emergencia la desesperación de algunas personas para ser atendidas ha provocado un elevado número de agresiones en todo el país, sobre todo en el Gran Santo Domingo, siendo los hospitales traumatológicos los más propensos a estos.

El presidente del gremio médico, Waldo Ariel Suero, resaltó la receptividad de Vásquez para lograr en tiempo récord, medidas para proteger a pacientes, médicos, enfermeras y personal de apoyo.

El director del SNS, Mario Lama, informó que actualmente hay 1,765 trabajando y destacó que desde la semana pasada se adicionó seguridad en alrededor de 51 hospitales.

Explicó que ahora inicia el proceso de reclutamiento para seleccionar el personal que reúne las condiciones de salud y edad, además de contar con entrenamiento necesario.

Más del plan

— Aporte adicional
Los miembros de las reservas, es decir, los pensionados y retirados, recibirán un incentivo económico por su labor. En el proyecto también participan el Ejército de República Dominicana y Agrupación Médica Dominicana.