Santo Domingo.-Un Convoy compuesto por 39 camiones abastecidos con 25 mil raciones de alimentos crudos está listo para partir hacia Haití para asistir a las zonas afectadas tras el paso del huracán Matthew.
Las cocinas móviles de los comedores económicos con capacidad para 7 mil raciones cocidas diarias estarán desde mañana miércoles en Pedernales desde donde serán llevados los alimentos por barco hacia la zona afectada.
Además de alimentos crudos y procesados, el Gobierno enviará medicamentos, colchones, mosquiteros, planchas de zinc y sistemas de potabilización del agua.
Ayer el presidente Danilo Medina se reunió con varios funcionarios de su gabinete y dispuso el envío inmediato de una “ayuda millonaria” para la nación haitiana, aunque hasta el momento no se ha cuantificado el monto exacto de la colaboración.
José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y coordinador de todo el proceso de entrega, explicó que República Dominicana hará llegar esta ayuda por vía terrestre y marítima.
“Tendremos cocinas móviles de los comedores económicos en Pedernales para enviar por vía marítima alimentos cocidos a las comunidades afectadas.