Gobierno impulsa industria turística municipio Miches

Gobierno impulsa industria turística municipio Miches

Gobierno impulsa industria turística municipio Miches

El presidente Luis Abinader junto a Ettore Colussi ayer. FUENTE EXTERNA

SANTO DOMINGO.-El gobierno ha puesto la mira en el desarrollo del municipio costero de Miches, con el anuncio de la inversión de 3, 500 millones de pesos en la construcción de 750 habitaciones hoteleras.

Las autoridades estiman que la iniciativa generará unos 750 empleos directos y otros 1,500 de manera indirecta, lo que, al tratarse de la provincia de El Seibo, una de las más pobres del país, adquiere magnitudes significativas.

Inversor
El proyecto será desarrollado por la cadena hotelera Viva Wyndham Resorts quien hará la citada inversión antes de inmiscuirse en el proyecto de desarrollo turístico de Pedernales. Durante el acto, el presidente Abinader aseguró que su Gobierno es un ferviente abanderado de esta colaboración, por los grandes beneficios que reporta la unión de lo público y lo privado al crecimiento económico y al desarrollo del país.

Destacó que desde el Gobierno trabajan arduamente para cambiar el rostro del país y consolidar a la República Dominicana en los primeros puestos del turismo mundial.
“Esto contribuirá, sin duda, a transformar la región gracias a la aparición de una nueva oferta de empleo de calidad para quienes aquí viven y para quienes elijan esta magnífica comunidad para desarrollar sus proyectos personales de vida”, resaltó.

El gobernante dijo querer reivindicar una vez más la buena sintonía entre el sector público y el sector privado en el acometimiento de grandes obras de infraestructura.

En tanto, el ministro de Turismo, David Collado, manifestó que se abre Miches como un nuevo destino turístico en la República Dominicana. «La manaña de hoy da una señal clara de prosperidad, de progreso, de compromiso, de unidad entre el sector público y privado y sobre todo de un gobierno que da seguimiento minuciosamente a los pequeños detalles”, indicó Collado.

Expansión
A su vez, el presidente de Viva Wyndham Resorts, Ettore Colussi, dijo que este hotel es el banderazo de un nuevo período de expansión en el turismo del país y de la región que, en principio, suma al desarrollo de Miches.

“Porque creemos en los destinos del país y confiamos en el gobierno que lo dirige, estamos aquí hoy iniciando el primero de los dos hoteles que se construirán en este complejo turístico, el cual tendrá 750 habitaciones y una inversión estimada en 3,500 millones de pesos en su primera etapa”, dijo.

Precisó que realizan esta inversión porque creen en el presente y futuro del país como destino turístico exitoso, y también porque les contagia el entusiasmo con que el presidente Abinader asume su rol de líder.

Sobre el entorno

— Estadística
Según la Oficina Nacional de Estadística de la República Dominicana (ONE), el 70.7% de los hogares en la provincia de El Seibo vivían en situación de pobreza en 2010. Miches representa una oportunidad.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas