Santo Domingo.-Con 85 años de edad, Lucas Figuereo Canela, oriundo y residente de San Juan de la Maguana, lucha, apoyado en su bastón, para hacer llegar hasta el presidente Danilo Medina una carta donde le pide aumentar su pensión de cinco mil pesos y otorgar un nombramiento al hijo que le cuida a fin de mejorar sus condiciones de vida.
Pese a que estaba sentado más cerca del Presidente que los miles de militares retirados que llenaban el Salón Independencia de las Fuerzas Armadas para conmemorar su Día, Lucas no pudo escuchar cuando el ministro de Defensa, Máximo William Muñoz Delgado, anunció que a partir del año 2016 serían homologadas todas las pensiones de los militares del Ejército Nacional.
Mientras Juan Franco Valdez, de San Cristóbal, que sí escuchó, reconoció positivamente el anuncio, pero consideró que la pensión debería llegar por lo menos a 20 mil pesos y ser pagada puntualmente.
“En este momento quiero anunciar, por órdenes expresas de nuestro Presidente, que la totalidad de las pensiones de los retirados serán homologadas a partir de 2016.
Gracias señor Presidente. Sé que al igual que nosotros presentará este logro con satisfacción”, dijo el ministro de Defensa.