Gobierno hará público todos los pagos que haga a suplidores y contratistas

Gobierno hará público todos los pagos que haga a suplidores y contratistas

Gobierno hará público todos los pagos que haga a suplidores y contratistas

SANTO DOMINGO.- El Gobierno pondrá a disposición de los ciudadanos la cantidad de dinero que se utilice cada mes en pagos a suplidores y contratistas del Estado, como una forma de transparentar el uso de los fondos públicos.

La publicaciones de los pagos se hará todos los meses, iniciando desde enero pasado, cuando se realizaron más de diez mil transacciones que en total equivalen a 21, 709 millones de dólares, 5, 143, 579 euros y 13, 881, 469 en pesos.

La iniciativa fue presentada esta tarde en el Palacio Nacional por la directora de Ética e Integridad Gumernamental, Milagros Ortiz Bosch, el director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, el Tesorero Nacional,  Catalino Correa Hiciano y la vocera del gobierno, Milagros Germán.

Ortiz Bosch recordó que desde su llegada al gobierno el presidente Luis Abinader y sus funcionarios, han demostrado un compromiso decidido con una nueva cultura política que permita la auditoría ciudadana y la rendición de cuentas permanente.

Indicó que la transparencia no es un factor de los gobernantes, sino un derecho de los gobernados a conocer lo que se hace con el dinero de sus impuestos, por lo que procuran que la información sobre las actividades de cada organismo estatal esté disponible para los ciudadanos.

«La idea detrás de esta decisión es simple, solo un ciudadano correctamente informado puede contribuir con un crecimiento y desarrollo capaz de generar prosperidad colectiva», aseguró Ortiz Bosch.

La información a cerca de las diez mil transacciones estará disponible en el portal de transparencia y en los periódicos de circulación nacional.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas