Gobierno fomentará el turismo de salud

Gobierno fomentará el turismo de salud

Gobierno fomentará el turismo de salud

Presidente Abinader encabezó inauguración planta Laboratorios LAM. josé de león

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader anunció que el Gobierno busca fomentar el turismo de salud mediante la creación de una línea especial de crédito a través del Banco Nacional de Desarrollo y Exportaciones (Bandex).

El mandatario explicó que para tales fines, en los próximos días emitirá un decreto con el cual también se creará una mesa especial de seguimiento.

“El sector salud debe tener una especial promoción y por eso en los próximos días vamos a dictar un decreto para promover el turismo de salud en el país con una mesade seguimiento”,dijo.

Abinader recordó que en tal sentido, el Senado aprobó la transformación del Bandex, cuyo principal objetivo es la promoción y el desarrollo del sector exportador a través de la canalización de recursos a los sectores productivos que sustenten las exportaciones nacionales.

Agregó que el gerente del Bandex trabaja en una línea especial de financiamiento y condiciones en tasa de interés y plazos para ayudar a quienes lo necesiten a proyectos de esta naturaleza y los del sector salud.

El jefe de Estado hizo el anuncio durante la inauguración de una planta de producción de medicamentos de Laboratorios LAM ubicado en el Parque Cibernético de Santo Domingo, con una inversión de 3.000 millones de pesos, donde también se empezó a construir un área para la producción y llenado de productos de biotecnología y vacunas.

La nueva planta de producción de LAM-Grob Pharma generará 500 nuevos empleos.

Inversiones

— Proyección
El presidente Abinader adelantó para el segundo trimestre del próximo año grandes inversiones del sector privado local y extranjero, debido a la proyección en la estabilización de los commodities a nivel internacional.



Avatar

Joan Monegro

Noticias Relacionadas