Santo Domingo.- Con la presencia del presidente Luis Abinader, la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, el Ministerio Público y el Ministerio de Relaciones Exteriores firmaron un memorándum de entendimiento Interinstitucional con la Organización de las Naciones Unidas contra la corrupción y la transparencia administrativa.
El pacto fue suscrito por la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch; la procuradora Miriam Germán; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, con el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, Mauricio Ramírez Villegas.
Ortiz Bosch destacó la importancia del acuerdo y se prometió a enfrentar la corrupción en el país, para que sea una nación más transparente.
De su lado, el canciller Roberto Álvarez aseguró que el Gobierno da pasos concretos a una rendición de cuentas con objetivo coherentes y manejo responsable de los recursos.
Agregó que el compromiso del presidente Abinader es dar pasos firmes para realizar una buena gobernanza, erradicando la corrupción e impunidad.