Las autoridades incautan vehiculos no respetan Toque de Queda.

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina, decretó este jueves la extensión del toque de queda en vigor en el país por 15 días más a partir de mañana viernes, como medida de prevención por el coronavirus.

El toque de queda está en vigor desde el pasado 20 de marzo y actualmente tiene un horario de 17.00 a las 6.00 de la mañana, período en el que está prohibido salir a la calle.

El decreto publicado por Medina “exhorta” a la población “a observar las medidas de distanciamiento social y limitar salidas del hogar a diligencias estrictamente necesarias».

Desde la entrada en vigor del toque de queda, las fuerzas de seguridad han detenido a 22.489 personas que han violado esta medida, una media de 1.729 por noche, informó este jueves la Policía Nacional.

Las personas arrestadas por incumplir el toque de queda han sido puestas en libertad a la mañana siguiente.

Sin embargo, la Fiscalía informó este jueves de que someterá a la justicia a los que violen el toque de queda, solicitando que se les impongan sanciones que oscilan desde la prestación de servicios públicos a condenas de cárcel, a los que se resistan al arresto con violencia.

La circulación de personas solo está limitada en la República Dominicana por la noche, en el horario del toque de queda, y durante el día está permitida, aunque están cerrados todos los establecimientos de ocio y comercios no esenciales y están prohibidas todas las actividades culturales o deportivas.

Los fallecidos en la República Dominicana a causa del coronavirus ascienden a 60, tras registrarse la muerte de tres personas en las últimas 24 horas, y el número de contagiados pasó de 1.284 a 1.380, de acuerdo con el último boletín oficial, dado a conocer este jueves por el Ministerio de Salud Pública.

Detenidos superan los 22 mil

El número de detenidos por no acatar el toque de queda alcanzó los 22, 489 en el treceavo de operativos que buscan hacer cumplir con la medida.

Durante los operativos desplegados el pasado miércoles primero de marzo fueron detenidas 1,454 personas que no pudieron justificar porque se encontraban en las calles después de las cinco de la tarde.

A través de un comunicado, la Policía reiteró que el toque de queda es una medida de estricto cumplimiento que busca evitar la propagación del virus y reforzar la seguridad para salvaguardar la vida.

De igual forma, el miércoles fueron detenidos 259 vehículos a nivel por agentes de la Dirección General de Seguridad, Transito y Transporte Terrestre (Digesett).

 

-- publicidad --