Gobierno envía ayuda a familias afectadas por inundaciones

Gobierno envía ayuda a familias afectadas por inundaciones

Gobierno envía ayuda a familias afectadas por inundaciones

Santo Domingo.-El Plan de Asistencia Social de la Presidencia envió hoy raciones alimenticias y otras ayudas materiales a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones como producto de las lluvias que se registran principalmente en ciudades del Cibao.

La asistencia ofrecida consiste en el suministro de raciones de comida así como cientos de sábanas, mosquiteros, colchonetas y otras utilidades propias para esos casos de emergencia, las cuales han sido distribuidas desde el lunes de esta semana por orden de Cesar Prieto, director general de la institución conjuntamente con el personal de la Defensa Civil y dirigentes comunitarios.

Las ayudas han llegado a Loma de Cabrera, provincia Dajabón con 700 raciones de comida; Santiago Rodríguez con 500 raciones alimenticias más seis colchonetas con sabanas y mosquiteros; Montecristi y Espaillat con 1,000 raciones; Puerto Plata con 1,500 raciones y María Trinidad Sánchez con 750 raciones más 50 colchonetas con sabanas y mosquiteros.

Asimismo, Navarrete con 1,500 raciones alimenticias, 500 colchonetas, 1,000 sabanas y 200 mosquiteros, mientras que a la gobernación de  Santiago se le entregaron 1,000 raciones alimenticias, 300 colchonetas y 600 sabanas para que proceda a su reparto.

La mayoría de estas comunidades fueron inundadas debido al desbordamiento de ríos y cañadas, causados por una vaguada que incide sobre el territorio nacional.

 



Virginia Pichardo

Virginia Pichardo

Noticias Relacionadas