Santo Domingo.-560 familias que viven en peligro por la crecida del lago Enriquillo serán trasladadas el miércoles al nuevo poblado Boca de Cachón, construido por el gobierno con una inversión de unos 28 millones de dólares.
El presidente Danilo Medina inaugurará, en el nuevo distrito municipal Boca de Cachón en Jimaní, las viviendas, que dispondrán de 400 metros de terreno para huerto familiar y que fueron construidas de acuerdo a las recomendaciones del Protocolo de Kioto.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, tras supervisar los trabajos de construcción, garantizó que todo está listo para su entrega a los beneficiarios.
Las familias recibirán casas que constan de tres habitaciones, galerías, sala-comedor, cocina con gabinetes y fregadero, baño, ventanas de aluminio, puertas polimetálicas y área de lavado. Las viviendas tienen techos de aluzinc insolado, el cual tiene un aislante térmico para que no pase el calor.
El poblado contará con áreas de esparcimiento, un politécnico, estancia infantil, asilo de ancianos, Juzgado de Paz, escuela básica e intermedia y laboral; así como una biblioteca que contará con el servicio de internet.
Al trasladar los afectados, el viejo pueblo de Boca de Cachón será demolido y habilitado un manglar para que no vuelvan a poblarlo.