Gobierno dice que estabilizará los precios - El Día Nacionales

Gobierno dice que estabilizará los precios

Gobierno dice que estabilizará los precios

Comerciantes abogaron por el rescate del sector.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader informó que las autoridades anunciarán un plan para estabilizar los precios de algunos productos de la canasta familiar.

El mandatario dijo que las autoridades están trabajando para identificar los productos que están subiendo de precios para buscar formas de estabilizarlo.
El mandatario aseguró que esa es una gran preocupación del Gobierno, por lo que informarán con detalles de dicho plan en en los próximos días a través del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes.

Al referirse a la crisis económíca que atraviesa el país, expresó que tras meses de asumir la presidencia prácticamente la mayoría de los sectores de la economía se han normalizado y están en proceso de normalización con la excepción del turismo.

No obstante, aseveró que el mismo se embarcará en el camino a la recuperación, ya que a la fecha la mayoría de los hoteles tienen reservado para la temporada alta el 50% de las habitaciones.

Resaltó que ese sector requiere del apoyo del Gobierno para su empuje por la importancia que tiene el mismo en el aporte al PIB.

Desarrollo

—1— Plan Pymes
Abinader solicitó al Ministro de Industria y Comercio y los sectores de las Pymes presentar un Plan Nacional de Desarrollo y el Fomento de las Mypimes al 30 de noviembre para incluir en el pacto fiscal.
—2— Presidente
El presidente habló durante la celebración del XIX aniversario del Consejo Nacional de Comercio en Provisiones.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas