Santo Domingo.-Los extranjeros que se acojan al Plan Nacional de Regularización serán depurados por la Interpol, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), para determinar que no tengan conflictos con la ley, antes de que el Gobierno dominicano proceda a su validación.
Así lo explicó ayer el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, tras informar que hasta el momento 82 mil personas han visitado las oficinas para investigar sobre los documentos necesarios para regularizar su estatus, de los cuales 20 mil ya han depositado algún tipo de papel y solo 300 tienen su documentación completa.
Informó que ya están abiertas las oficinas de Cotuí, Samaná y Santo Domingo Este, y que evalúan abrir otras en Valverde Mao, Constanza, La Vega y Puerto Plata.
Críticas al Reglamento
Al ser entrevistado en el Palacio Nacional, el ministro de Interior también consideró positivas las críticas que han hecho algunas personas al Reglamento de la Ley 169-14 y aseguró que esa era la intención al someterlo al escrutinio público durante 10 días.