Gobierno de México refuerza seguridad
Ciudad de México.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró ayer que “el día de hoy” (ayer) se registra “más tranquilidad” tras los hechos violentos registrados el domingo en gran parte del país, luego de la muerte en un operativo militar de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación
“El día de hoy ya hay más tranquilidad y hay Gobierno, hay Fuerzas Armadas. Hay gabinete de seguridad y hay mucha coordinación. Entonces, pueden estar tranquilos de que se está resguardando la paz, la seguridad y la normalidad en el país”, aseguró la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
Confirmó que el operativo contra el líder del Cartel Jalisco contó con intercambio de información con Estados Unidos, pero bajo los principios de respeto a la soberanía y cooperación sin subordinación.
En tanto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó ayer que 25 miembros de la Guardia Nacional perdieron la vida el domingo en los enfrentamientos violentos.
En ese orden, al menos 2.000 elementos más de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron ayer a Jalisco para reforzar la seguridad, tras la jornada de violencia del domingo, informó el gobernador del estado, Pablo Lemus.
leídas
