Gobierno de Maduro trata sobre los ataques de Francia
CARACAS, VENEZUELA.- El Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró ayer que Francia, que se sumó a la iniciativa de seis países para denunciar a la nación suramericana ante la Corte Penal Internacional (CPI) por presuntas violaciones a los derechos fundamentales, le ataca “para mejorar la desprestigiada imagen del presidente (Emmanuel) Macron y su Gobierno”, un acto que, señala, “se asemeja al mejor estilo racista de la ultraderecha francesa”.
A través de un comunicado, la Cancillería venezolana acusó a la nación europea de sumarse a la iniciativa en su contra ante la CPI, con sede en La Haya.
- Publicidad -
En tal sentido, Venezuela manifestó “su más contundente rechazo a la actitud injerencista e intervencionista” del Gobierno francés.
“La arrogante actitud asumida por el Gobierno francés impacta negativamente las buenas relaciones que ambos países han sostenido por décadas”, se añade en el texto.
El pasado jueves, Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Canadá solicitaron a la CPI que investigue las presuntas violaciones a los derechos humanos en Venezuela ocurridas desde el 12 de febrero de 2014.
Etiquetas
Artículos Relacionados