Gobierno dará bono a dueños de vehículos inundados

Gobierno dará bono a dueños de vehículos inundados

Gobierno dará bono a dueños de vehículos inundados

Los datos deben estar al día hasta el 04 de Noviembre.

Santo Domingo.-El Gobierno dominicano dará un bono de hasta 100 mil pesos a propietarios de vehículos afectados con las lluvias del pasado 04 de noviembre que no tenían seguro con cobertura de riesgo comprensivo, pero que si contaban con seguro de ley.

El anunció del programa de ayuda las realizó ayer el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, quienes señalaron que dicho bono solo es valído para afectados en el Distrito Nacional y zonas aledañas. Los funcionarios indicaron que el programa se hará como una ayuda a los dueños de vehículos.

Paliza detalló que tienen estimado de asistir 800 vehículos bajo esas características de inundados con asistencia de hasta 100 mil pesos.

Entre los requisitos que se deben entregar se encuentras: cédula, certificado de la matrícula del vehículo marbete al día copia vigente al 04 noviembre, carta de cobertura, imágenes del siniestro, original de cotización de daños.

La evaluación de los vehículos de los daños será realizado por un equipo de ajustadores, quienes garantizarán la transparencia del proceso, detalló Castillo al enfatizar que no se recibirán solicitudes incompletas. Las solicitudes para aplicar por el bono se están recibiendo desde ayer hasta el próximo miercoles.

Afectados

525 Vehículos.
Cantidad de automóviles afectados pertencecientes a las aseguradoras privadas y que serán cubiertos por estas.



Dilenni Bonilla