Santo Domingo.-El ministro de Industria y Comercio José del Castillo Saviñón, garantizó ayer que el Gobierno cumplirá con la meta de crear 400 mil empleos formales antes de terminar la actual gestión en 2016.
“El pasado año se crearon más de 100 mil nuevos puestos de trabajo, y según la cifra que tenemos ya en lo que va del 2014 se han generado más de 50 mil, por lo que aseguramos que cuando finalice el Gobierno actual en agosto del 2016, se habría completado la cantidad de nuevas plazas que prometió el mandatario”, expresó.
Dijo que en lo que queda de este mandato, harán los esfuerzos que sean necesarios para propiciar la creación de empleos formales, fomentar y desarrollar las pequeñas y medianas empresas, las zonas francas y todo el sector industrial.
Asimismo resaltó el impacto que está teniendo el sector manufacturero debido a su crecimiento económico y a la creación de empleos en el país.
Habló en esos términos en la celebración de una misa con motivo al 48 aniversario de la creación del Ministerio de Industria y Comercio.
La homilía fue oficiada
por monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra-PUCAMAIMA en la parroquia Santísima Trinidad, ubicada en el sector La Julia, de esta capital.