Así se muestra el polideportivo de Tenares, el cual será sometido a una ligera reparación para los Juegos Deportivos Nacionales.
Santo Domingo.-El Gobierno dará un respaldo masivo, con la construcción de seis nuevas instalaciones y la reparación de otras 13 en la provincia Hermanas Mirabal, para el montaje exitoso de los Juegos Deportivos Nacionales, previstos a celebrarse en esa ciudad en marzo del próximo año.
El comité organizador de los Juegos, encabezado por Edi Medina, y el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, anunciaron que también se repararán algunas de las instalaciones en las subsedes del evento, Moca (provincia Espaillat) y San Francisco de Macorís.
Dijeron que en el municipio principal, Salcedo, se levantará un nuevo multiuso con capacidad para 15 disciplinas, además de un complejo habitacional de 200 apartamentos, que servirán como Villa Olímpica, que luego serán vendidos, así como se construirán canchas de tenis.
Además se repararán los estadios de béisbol y softbol, un campo de fútbol y la pista de atletismo.
En Villa Tapia también
De igual forma, en Villa Tapia será construida la villa para alojamiento de los jueces, una cancha mixta al aire libre y otra para voleibol de arena.
Se rehabilitarán por completo el campo de fútbol, el play de softbol y el multiusos techado, así como el play de softbol de comunidad La Ceiba.
En Tenares no se harán nuevas instalaciones, sin embargo, se acordó colocar techo a la cancha municipal, reparar el polideportivo, el campo de béisbol, que incluirá instalación de luces, y el play de softbol.
Moca y San Francisco
Se harán asimismo algunos arreglos a instalaciones de las subsedes, provincia Espaillat (Moca) y Duarte (San Francisco de Macorís).
Los trabajos de construcción y reparación serán iniciados lo más pronto posible, se trabaja en la licitación de las obras y la adquisición de los terrenos para la villa, que ya están ubicados en unos terrenos declarados de utilidad pública, al lado de la fortaleza, en Salcedo.
Enfocados
Medina, presidente del comité organizador, y Heriberto Morrison, director general, reiteraron el interés del presidente de la República, Danilo Medina, en montar unos Juegos exitosos.
“Vamos a trabajar sin descanso para unos buenos Juegos”, dijo Medina.