Gobierno con postura abierta hacia la prensa

Gobierno con postura abierta hacia la prensa

Gobierno con postura abierta hacia la prensa

En su crítica a los funcionarios, la Sociedad de Diarios también lamentó las agresiones.

Santo Domingo.-El Gobierno salió en defensa de sus funcionarios en respuesta al comunicado de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) que se quejó por el desinterés de altos servidores a dar respuestas a miembros de la prensa.

En un espacio pagado, la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (Dicom) asegura que los funcionarios públicos han participado en 950 entrevistas en lo que va de año y que el Gobierno siempre ha mantenido y seguirá manteniendo una actitud abierta y de cooperación con la labor periodística.

“El Gobierno es plenamente consciente de su obligación de informar a la sociedad dominicana, y en consecuencia ha respondido siempre de forma oportuna y serena a los temas de interés nacional, a través de la prensa y de todos los medios de difusión a nuestro alcance”, se señala en el comunicado.

Refiere que solo a espacios de la prensa escrita los funcionarios han asistido 141 veces desde el 2 de enero hasta el 20 del presente mes.

“Por supuesto, recibimos y ponderamos las observaciones y sugerencias hechas por la Sociedad Dominicana de Diarios, en nuestro deseo de seguir mejorando diariamente”, apunta.

De su lado, el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que siempre han estado disponibles para hablar ante los medios y exponerse a las preguntas de diversos comunicadores.

El funcionario argumentó que en ocasiones a los funcionarios de esta gestión se les ha llegado a criticar por saturar los medios.

“Siempre hemos estado dispuestos a escuchar sus planteamientos y a responder las preguntas que nos hacen”, manifestó Peralta al contradecir la entidad que agrupa a los diarios impresos.

CDP se une crítica de SDD

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ve con profunda preocupación el distanciamiento que en los últimos tiempos han mostrado los funcionarios del Gobierno con los medios de comunicación.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano de la Cruz, sostiene que cuando la sociedad carece de datos y detalles concretos y referencias respecto a lo que ocurre en el país, entonces la sociedad cae en una confusión peligrosa.

El también catedrático dijo que la actitud tomada por el Gobierno y sus representantes es peligrosa, porque debe de existir una bisagra entre ambos y esa la representan los medios de comunicación, expresó De la Cruz en apoyo a la Sociedad de Diarios.