Gobierno certifica hoteles control Covid

Gobierno certifica hoteles control Covid

Representantes de hoteles reciben pergaminos alberto calvo

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, entregaron certificados a cien hoteles por cumplir el protocolo de prevención de Covid-19 en el sector turístico.

Esta certificación y reapertura de establecimientos también trae alrededor de 13,200 nuevos empleos en el sector, lo que el mandatario califica como un regocijo para los trabajadores que están recuperando sus empleos.

Abinader resaltó que esos hoteles no solo han garantizado la confortabilidad y seguridad de los turistas, sino que también han garantizado la salud y reducción del riesgo de contagio en la relación con los suplidores, los contratistas y los empleados del sector.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, explicó que el proceso evidencia la colaboración y el trabajo en equipo de los ministerios, coordinados en la búsqueda de las mejores soluciones para nuestro país.

Precisó que no solo es trabajo de quienes desarrollan funciones públicas, ya que también es gracias a quienes con su entendimiento sobre la importancia del trabajo conjunto han hecho posible ese primer logro.

Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, valoró el esfuerzo de los hoteleros certificados.

Recuperación

—1— Seguimiento
Las autoridades continuarán certificando hoteles y restaurantes.
—2— Interés
El presidente Luis Abinader se ha propuesto recuperar el turismo en el país, luego de la caída por la pandemia.
—3— Funcionamiento
El sector ha venido operando bajo las medidas se prevención establecidas por las autoridades.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas