Gobierno busca reusar cenizas Punta Catalina - El Día

Gobierno busca reusar cenizas Punta Catalina

Gobierno busca reusar cenizas Punta Catalina

Serafín Canario, administrador de Punta Catalina.

SANTO DOMINGO.– El administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Serafín Canario, expresó que trabajan en un plan de emergencia para recuperar la capacidad de almacenamiento y adecuar el patio de cenizas de esa planta para mitigar el impacto ambiental y los problemas de salud a los residentes de la zona.

Señaló que la pasada gestión realizó una mala administración de ese material, pero que ahora están en un proceso de transformación de la montaña de cenizas en una montaña ecológica, recubriéndola con gramas.

De su lado, Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, adelantó que tienen en proyecto transformar esa ceniza en material utilizable para las cementeras a fin de poder vender el 90% a esa industria, sin embargo, señaló que todavía carecen de equipos tecnológicos que les permitirían acceder a ese mercado.

Informó que están iniciando la cotización de algunos equipos y modificaciones técnicas que permitirán que las cenizas que se generen tengan las condiciones para que puedan ser vendidas a las fábricas de cemento del país.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas