Gobierno busca reducir déficit UCI pediátricas

Gobierno busca reducir déficit UCI pediátricas

Gobierno busca reducir déficit UCI pediátricas

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, informó que el Servicio Nacional de Salud (SNS) trabaja en reducir el déficit de unidades de cuidados intensivos pediátricas a nivel nacional, siendo más crítica la falta de estas unidades en la región sur del país.

“No puedo decir exactamente cuántas unidades de cuidados intensivo pediátricas se necesitan, pero lo que sí sabemos es que se necesitan.

Por ejemplo no hay unidades pediátricas de cuidados intensivos en el sur del país. En el plan de desarrollo están los números y donde debemos hacerlas”, expresó el gobernante durante su encuentro semanal con la prensa.

En tal sentido, adelantó que para el próximo año habilitarán las instalaciones del Hospital Dr. Simón Striddles, en Azua, sólo para unidades de cuidados intensivos pediátricas que prestarán servicios para toda la región sur.

El mandatario explicó que no se puede tener este tipo de unidades en cada municipio o localidad del país debido a que requieren de equipos muy especiales y necesitan de un personal médico altamente especializado.

La alta incidencia de dengue, sobre todo en la población infantil, ha desnudado la deficiencia de unidades de cuidados intensivos pediátricas en los centros de tercer nivel en el país.

Hasta la fecha las autoridades han reportado 12,991 casos de dengue en el país, advirtiendo que la cifra pudiera aumentar a 14,000 debido a la sumatoria de esta semana.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó que hasta el momento la letalidad por dengue en el país es de 0.08 % por cada 100 mil habitantes, con 11 defunciones hasta la fecha.

Debido a la situación el Gobierno ha desplegado un plan de acción a nivel nacional y en el que participan más de 42 mil personas.

El pasado fin de semana fueron intervenidas 338,928 viviendas en 226 sectores de 31 provincias más el Distrito Nacional, impactando a 2 millones personas.