- Publicidad -

- Publicidad -

Gobierno busca agilizar permisos para impulsar inversión turística en Barahona

Dilenni Bonilla Por Dilenni Bonilla
Ministro de Turismo, David Collado. Fuente externa
Ministro de Turismo, David Collado. Fuente externa

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader anunció que se agilizará la permisología para facilitar la construcción de infraestructuras turísticas e inmobiliarias en Barahona, como parte del impulso al desarrollo de la provincia.

Durante una llamada telefónica en el acto del primer picazo de la terminal de cruceros en Barahona, el mandatario explicó que se trabajará en la flexibilización de los permisos para que los proyectos puedan ejecutarse con mayor rapidez.

«Desde Turismo se comenzará a cambiar la permisología de tal manera que puedan desarrollarse y hacerse las infraestructuras necesarias para el crecimiento del turismo», afirmó el jefe de Estado.

Adelantó que el ministro de Turismo se reunirá con el sector empresarial y desarrollador para evaluar las vías legales que permitan acelerar estos procesos y garantizar que Barahona logre el despegue que necesita.

Lea también: Más de 2,800 nuevas habitaciones se sumarán a la oferta hotelera

Abinader también expresó su expectativa de que, para la próxima temporada alta, un crucero ya pueda arribar al puerto de Barahona.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, destacó que con el inicio de esta construcción comienza la transformación del sur, un proceso que será acompañado de la capacitación del recurso humano para ofrecer a los turistas un servicio bajo un estándar nacional unificado.

Asimismo, indicó que se está diseñando una ruta de destino que permitirá diversificar la oferta turística para los visitantes.

Detalló que los trabajos de construcción de la terminal de cruceros en el Puerto de Barahona, tienen una inversión de 173 millones de pesos, lo que tendrá un gran impacto económico para toda la región.

El proyecto tendrá una plaza central de integración del proyecto de 5,980 metros cuadrados, con una combinación de materiales y paisajismo. Incluyendo área de gazebo, estacionamiento para autobuses y automóviles, dijo.

Etiquetas

Artículos Relacionados