Santo Domingo.-El gobierno autorizará la importación de pruebas rápidas para detección del coronavirus.
Así lo informó este martes el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien explicó que las autorizaciones se harán a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).
Precisó que las autorizaciones beneficiarán a los laboratorios y clínicas que deseen, siempre y cuando se le de uso y hagan los reportes a DIGEMAPS.
Enfatizó que no se están supliendo las clínicas privadas, salvo algunas cantidades solicitadas para casos específicos; pero recalcó que el Ministerio de Salud “no está para suplir las clínicas privadas de pruebas rápidas”.
Agregó que las pruebas que disponen las autoridades sanitarias se aplican a través de las direcciones de salud, el Servicio Nacional de Salud y las Fuerzas Armadas.
“Y así se ha estado llevando. Se ha dado algunas partidas a algunas solicitadas, sobre todo en asistencia que estamos recibiendo, a algunos centros de trabajo o albergues de pacientes. Allí se llevan las pruebas del ministerio”, dijo.
De acuerdo al boletín 47, leído este martes por el ministro, suman ya 8 mil 480 casos de coronavirus, con 245 casos nuevos.
Los fallecimientos suman 354 con ocho nuevos en las últimas horas, mientras que se han recuperado de la enfermedad mil 905 pacientes. La tasa de letalidad es de 4.17 por ciento.