Gobierno autoriza habilitación de ocho nuevos laboratorios para aplicación pruebas PCR

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que el gobierno otorgó la habilitación de 8 laboratorios privados para realizar pruebas PCR para la detección del Covid-19.
Peña explicó que dichos laboratorios, los cuales no especificó, empezarán a realizar los tets una vez adquiera los reactivos necesarios.
La pasada semana, la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud informó que el país, a través del Ministerio de Salud Pública, recibirá este martes 100 mil pruebas PCR para la detección del coronavirus.
´
Raquel Peña habló tras participar en la reunión con el Colegio Médico Dominicano (CMD), la cual estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader.
A su salida del encuentro en el Palacio Nacional el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, indicó que el gremio expuso 14 temas al mandatario, entre ellos lo concerniente al Covid-19, la situación laboral de los médicos, salarios, la atención primaria y el 4% del Producto Interno Bruto para el sector Salud.
El gremialista manifestó que el Colegio Medico será convocado por la vicepresidenta para la próxima reunión del Gabinete de Salud, donde aseguró que llevaran sus propuestas.
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.
Artículos Relacionados