Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este domingo que el país cuenta con mascarillas suficientes para dotar de protección al personal que la requiere y garantizó que en los próximos días llegará un cargamento para suplir al país.
Insistió en que las mascarillas son necesarias para las personas afectadas o sospechosas, sin embargo se ha desatacado una demanda inusual de mascarillas ante la presencia en el país del nuevo coronavirus Covid-19.
El Ministro habló del tema en una rueda prensa virtual en la que informó sobre la actual situación sanitaria donde explicó que a la fecha hay 202 casos nuevos.
El Embajador de China en la República Dominicana, Zhang Run en el fin de semana habían expresado que junto con las mascarillas para ayudar a enfrentar el virus COVID-19.
Además de las mascarillas el país recibirá también 16,000 pruebas de ácido nucleico, varios respiradores, sistemas de medición de temperatura y un monto considerable de ropas y gafas protectoras, cubierta de zapatos, guantes, entre otros.