Martes, 12 de noviembre, 2019 | 7:47 am

Gobierno apuesta frenar delitos con nuevo mando en la Policía

Presidente dispone aumento inmediato de patrullaje mixto entre uniformados y militares

4_Nacionales_05_01,p01


Santo Domingo.En momentos en que el país enfrenta una difícil situación por la inseguridad, el nuevo jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, advirtió ayer que enfrentará la delincuencia en cualquier terreno con “mano dura”.

Luego de ser posesionado en el cargo, el oficial detalló que igual actitud tendrá contra el crimen organizado. Mientras Peguero Paredes hacía esta advertencia, el mensajero Pablo Santana Toledo, de 43 años de edad, era intervenido quirúrgicamente en un hospital tras ser baleado por dos asaltantes que lo despojaron de RD$600 mil en Villa Consuelo.

El hecho ocurrió a las 8 de la mañana, cuando la víctima se disponía a depositar el dinero propiedad de los dueños del establecimiento comercial Casa Yulissa.

“Daremos respuesta a todos los hechos. Mi gestión se fundará en un nuevo modelo que haga de la Policía una institución eficiente, eficaz”, indicó el oficial.

Militares a la calle

El presidente Danilo Medina dispuso el aumento inmediato de un patrullaje mixto entre policías y militares para combatir la delincuencia y la criminalidad que afectan el país.

Así lo aseguró ayer Peguero Paredes tras un encuentro con el Mandatario; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

“Tengan fe y confianza en nosotros. Vamos a trabajar día y noche por el mantenimiento de la paz y seguridad ciudadana; y en el menor tiempo posible, vamos a implementar un patrullaje proactivo para garantizar la seguridad ciudadana”, aseguró.

Dijo que al nuevo patrullaje se incorporarán 1,800 uniformados que acaban de salir de las escuelas policiales; y 2,350 militares, para mejorar la seguridad ciudadana.

Mientras, el ministro de Defensa informó que unos 1,709 militares integran las labores de patrullaje en todo el país y que para apoyar a la Policía Nacional incrementarán entre 500 a 700 hombres más.

Perfil Jefe PN

Oriundo de Santo Domingo, el nuevo jefe de la Policía Nacional tiene 36 años ininterrumpidos en esa institución, en la que ha desempeñado diversas posiciones estratégicas.

El oficial, que cumplirá 54 años el 22 de este mes, es licenciado en Ciencias Jurídicas e Ingeniería en Sistemas.

Dentro de las posiciones que ha ocupado dentro de la Policía están director de los departamentos de Operaciones Especiales, Servicio Secreto y Delitos Monetarios.

Nuevo director Amet dice hará cumplir Ley

El ministro Administrativo de la Presidencia y el ministro de Interior y Policía, Gustavo Montalvo y José Ramón Fadul, posesionaron ayer al nuevo director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Tras tomar el cargo el general Frener Bello Arias, afirmó que su propósito es cumplir y hacer cumplir la Ley.

“Nosotros hemos demostrado a través de nuestro accionar policial que la mano dura está en la aplicación de la ley”, dijo Bello Arias al conversar con periodistas que lo abordaron.

Noticias Relacionadas