Gobierno anuncia país no pasará, por ahora, a la fase 3 de la desescalada

Gobierno anuncia país no pasará, por ahora, a la fase 3 de la desescalada

Gobierno anuncia país no pasará, por ahora, a la fase 3 de la desescalada

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció esta noche que el país no pasará, por ahora,  a la tercera fase de desescalada de la economía nacional, debido al aumento de los casos de coronavirus que se han registrado en las últimas semanas.

El anuncio lo hizo el ministro de la Presidencia,  Gustavo Montalvo, quien precisó que  en este momento no se dan las condiciones para pasar a la fase tres, por lo que mantendrán la fase 2 al menos hasta la próxima semana.

«Vamos a permanecer en fase dos, al menos hasta la próxima semana, y nos mantendremos en constante monitoreo para determinar si la situación mejora lo suficiente fruto de las próximas intervenciones», sostuvo.

Montalvo indicó que durante este periodo, el Gobierno va a desplegar un mayor control de las fuerzas de seguridad pública, para reforzar el cumplimiento de las medidas de prevención.

Precisó que las medidas en incluirán mayor vigilancia para asegurar el cumplimiento de toque de queda, así como la sanción de personas que anden en público sin una mascarilla.

«Se estará verificando el cumplimiento del protocolo en las empresas, sobre todo lo relativo al porcentaje de trabajadores, toma de temperatura, medidas de higiene, entre otros. En el caso de las que no cumplan, la instrucción es que procedan al cierre de los locales y la imposición de multas», advirtió.

Dijo que han coordinado con el Ministerio de Trabajo, Procosumidor y oficiales del orden público para intensificar los operativos de inspección en las empresas para asegurar que cumplan con el protocolo general y sectorial.

En cuanto a salud, intensificaremos igualmente las labores de seguimiento epidemiológico y las intervenciones comunitarias donde haya más casos. Especialmente en el Gran Santo Domingo, llevaremos a cabo más pruebas de Covid-19 y más aislamientos de casos positivos.

En cuanto a salud, dijo que intensificarán igualmente las labores de seguimiento epidemiológico y las intervenciones comunitarias donde haya más casos. «Especialmente en el Gran Santo Domingo, llevaremos a cabo más pruebas de Covid-19 y más aislamientos de casos positivos».

Montalvo aclaró que el Gobierno no está dando marcha atrás a las medidas de apertura, pero sí manteniendo en su sitio las medidas necesarias, «hasta que podamos dar un nuevo paso al frente».

La tercera fase de la desescalada estaba pautada para iniciar este miércoles.



Avatar

Johanna García

Noticias Relacionadas