- Publicidad -

- Publicidad -

Gobierno aclara que cierres de negocios buscan preservar vidas y no se enfocan solo en los chinos

  • Carlos Bonilla precisó que en las obras cerradas se observaron fallas estructurales y de construcción importantes

Bonilla
Carlos Bonilla, ministro de Vivienda y Edificaciones.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, aclaró este lunes que el objetivo del Gobierno con el cierre de varios comercios chinos es preservar vidas y cumplir con la ley, debido a que en dichas obras se observan a simple vista fallas estructurales y de construcción importantes.

Precisó que los operativos que realiza la institución no son dirigidos solamente a las empresas chinas y citó como ejemplo el caso de la discoteca Euphoria, cuyos dueños no son orientales y fue cerrada la semana pasada por precaución.

"Se observan fallas estructurales y fallas de construcción importantes a simple vista, dicho por el MIVED y por diferentes estructuralistas expertos en la materia. Y entonces nosotros con estos cierres, que no solamente es a comercios chinos, tú bien dijiste que había una discoteca que recientemente cerramos por precaución. Esa discoteca no es de dueños chinos. O sea que aquí lo que se busca es preservar vidas y cumplir con la ley", indicó el funcionario al responder una pregunta en La Semanal con la Prensa.

Recordó que el presidente Luis Abinader ha sido enfático en que los funcionarios tienen que cumplir con la ley "y eso es lo que estamos haciendo con esos cierres".

Le recomendamos: Empresas chinas presentarán estudios estructurales al MIVED para reabrir tiendas cerradas

Este lunes Rosa Ng, promotora de las relaciones dominico-chinas y presidenta de la Fundación Flor para Todos, aseguró el cierre de negocios chinos ha generado un impacto negativo en la economía y, en muchos casos, se ha actuado de manera discriminatoria.

Ng explicó que los establecimientos clausurados por las autoridades, incluidos locales en Santiago y Santo Domingo, no habían pedido los permisos necesarios para realizar remodelaciones o ampliaciones internas.

La empresaria calificó además de malintencionadas algunas acusaciones sobre evasión fiscal y destacó que las principales empresas chinas cumplen con sus obligaciones tributarias.

Etiquetas

Johanna García

Periodista con experiencia en prensa escrita y digital.

Artículos Relacionados