Gobernadora de Nueva York anuncia prohibición de la IA china DeepSeek para funcionarios
Nueva York. – La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció este lunes una prohibición estatal para impedir que la aplicación de inteligencia artificial (IA) china DeepSeek se descargue en dispositivos y redes gubernamentales.
De acuerdo con el estado de Nueva York, esta medida se ha tomado porque se han planteado serias preocupaciones sobre la conexión de la IA de DeepSeek “con la vigilancia y censura de gobiernos extranjeros, incluida la forma en que DeepSeek puede usarse para recopilar datos de usuarios y robar secretos tecnológicos».
- Publicidad -
“Nueva York seguirá luchando para combatir las amenazas cibernéticas, garantizar la privacidad y seguridad de nuestros datos y protegerse contra la censura”, anotó Hochul hoy en un comunicado.
El anuncio de este lunes se basa en la de la guía estatal para el uso de IA en el gobierno que se aprobó el año pasado.
A finales de enero, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo en su primera conferencia de prensa que el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de EE.UU. está “investigando» las posibles implicaciones de seguridad de los avances en inteligencia artificial (IA) de la empresa china DeepSeek.
DeepSeek lanzó su modelo R1 el pasado 20 de enero y la plataforma se disparó al puesto número 1 en la tienda de aplicaciones de Apple, superando a su rival estadounidense ChatGPT en descargas diarias.
La semana pasada, representantes estadounidenses de los dos partidos anunciaron que se presentará un proyecto de ley en el Congreso para prohibir el software de IA DeepSeek de China en los dispositivos gubernamentales.
Una medida similar se puso en práctica con la red social china TikTok en su momento.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.
Artículos Relacionados