Gobernador Puerto Rico espera por legalidad

Gobernador Puerto Rico espera por legalidad

Gobernador Puerto Rico espera por legalidad

El Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Pedro Pierluisi dijo ayer que no firmará leyes hasta que el Tribunal Supremo determine si es o no legalmente el mandatario de la isla, un Estado libre asociado a Estados Unidos.

En relación a la transparencia y la corrupción dijo que no va tener “reparo” en publicar su declaración de renta “cuando llegue el momento”.

Ante posibles denuncias de corrupción en agencias del Estado, indicó que si hay irregularidades en las mismas, “sea quien sea”, no va “a tener paños tibios con nadie”. “Conmigo en La Fortaleza (sede del Ejecutivo) a la primera que yo me entere de algo irregular, lo vamos a investigar”, agregó.

Reveló que le ha “pedido a todos” sus familiares “que no tengan contratos con el Gobierno”.

“Hemos tenido tantos casos de corrupción que da vergüenza ya. A algunos se les ha olvidado la decencia”, remarcó.

El nuevo gobernador manifestó que lo primero que va hacer en cuanto sea confirmado en su puesto es ir a Washington con el sector privado para decir que no quieren “que se entorpezca la ayuda” federal a Puerto Rico.

Además reconoció que no pensaba que iba a ser gobernador y que ahora va estar preocupándose de que el barco no se hunda “hasta que el Tribunal Supremo decida” sobre su legalidad.



Noticias Relacionadas