Domingo, 20 de octubre, 2019 | 2:24 am

Gobernador de Puerto Rico acepta juicio político

Ricardo Rosselló no se presentará a nuevas elecciones.
Ricardo Rosselló no se presentará a nuevas elecciones.


SAN JUAN, PUERTO RICO.-El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció ayer que acepta el proceso del legislativo que puede dar lugar a su destitución y dijo que no se presentará a la reelección en los comicios de 2020. Además que renuncia a la presidencia del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP).

Tras afirmar que ha luchado junto a su familia para contribuir a que Puerto Rico salga adelante, Rosselló sostuvo que debe ser respetuoso del orden constitucional y que por ello le da la “bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa, el cual enfrentaré con toda la verdad, firmeza y de manera responsable”.

“Un sector significativo de la población se manifiesta desde hace días y soy consciente de la insatisfacción y el malestar que sienten. Su derecho a expresarse siempre será salvaguardado por la Constitución”, indicó.

Reiteró que la Rama Ejecutiva continuará trabajando para garantizar las operaciones del gobierno.

Orden constitucional

— Asamblea
Rosselló sostuvo que debe ser respetuoso del orden constitucional y que por ello le da la “bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa”.