Pekin.- China expresó ayer una profunda “insatisfacción y protesta” al considerar que Estadeos Unidos “sobrerreaccionó” por usar la fuerza para abatir el “globo espía” que sobrevolaba el espacio aéreo estadounidense.
En un comunicado publicado ayer por la cancillería, China vuelve a defender que la aeronave en cuestión era de “carácter civil” y resaltó que “su entrada en Estados Unidos por causas de fuerza mayor fue completamente accidental”.
Una petición
“La parte china claramente solicita a Estados Unidos que maneje la situación adecuadamente de manera tranquila, profesional y moderada”, agregó la publicación.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos informará al Senado los próximos días sobre el globo espía chino derribado el sábado y la crisis diplomática con China que desató, según anunció hoy el líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer.
Los restos del globo
— Rescate
Varios buques de la Marina y de la Guardia Costera se encuentran en el área donde se hundió el “globo espía” chino, derribado por Estados Unidos, realizando tareas de búsqueda de los restos del aparato.