Santo Domingo.-El empresario español Juan José Hidalgo anunció ayer que ampliará sus inversiones en República Dominicana, con la construcción de unas tres mil 500 habitaciones hoteleras en Bayahíbe, La Romana.
Tras ser recibido por el presidente Danilo Medina, el dueño de la Corporación empresarial Globalia, una de las grandes del turismo español por volumen de facturación, dijo que habló con el Mandatario sobre la posibilidad de habilitar vuelos entre San Juan, Puerto Rico y Santo Domingo a un costo menor, para facilitar el traslado de los puertorriqueños al país y viceversa.
Explicó que con esto se facilitaría el traslado de los puertorriqueños sin tocar otros destinos previos, lo que permitiría formar paquetes turísticos con tres días en Santo Domingo, cuatro en San Juan y retroalimentar de ese modo operaciones beneficiosas para el turismo.
A Hidalgo lo acompañaron Matías Sánchez, director de Inversión de Globalia para República Dominicana; Paco Pérez, director regiona, y Javier Blanco, director de Be Live Hoteles.
Condiciones
Hidalgo explicó que para poder construir otros hoteles debe solucionarse la litis que tiene desde hace tiempo con el empresario artístico George Nader.
Sus inversiones tienen que ver, entre otros aspectos, con la modernización del hotel Canoa en Bayahíbe, que podría estar listo en diciembre y ser inaugurado con la presencia del Presidente.