NEW YORK.-La vuelta regular recortada a 60 juegos está llegando a su final, con varios equipos luchando por clasificar a los playoffs ampliados a 16 equipos (ocho por cada liga).
En la Liga Nacional, Marlins, Cardenales, Filis, Gigantes, Rojos y Cerveceros están muy cerca los unos de los otros, con récords muy similares, cuando apenas les quedan unos pocos partidos.
Los Cerveceros andan al acecho con tres juegos en Cincinnati y cinco en San Luis. Los Rojos cierran la temporada con tres juegos en Minnesota ante unos Mellizos que todavía podrían estar peleando por la ventaja de casa.
Debido a una pausa obligada de 16 juegos debido al COVID, los Cardenales podrían jugar 55 encuentros en 45 días si se incluye una potencial doble-tanda ante los Tigres. Nada nuevo para ellos.
Han jugado tres dobles-carteleras esta semana y seis en los últimos 15 días, con otra más pautada para el viernes ante los Cerveceros.
En total, tienen marca de 25-24 y la posibilidad de quedarse con el segundo lugar de la División Central de LN. Sin importar qué termine pasando, tienen que sentirse orgullosos.
En la Americana, los Marineros todavía podrían quedarse con el segundo lugar del Oeste y así asegurar un puesto de playoffs. Están a tres juegos de los Astros en la columna de las derrotas y todavía les restan tres juegos contra Houston y cuatro ante los Atléticos que están poniéndose a tono para la postemporada.
Seattle no se está ayudando mucho, con cuatro derrotas en fila y siete en sus últimos 10 juegos antes del triunfo del sábado.
Novedoso
16 Equipos participarán .
En la postemporada en un formato distinto al habitual, debido a la pandemia Covid-19.
*Por MLB.com