SANTO DOMINGO.-El Consejo Superior del Ministerio Público designó a Gisela Cueto como titular interina de la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales.
Actualmente, Cueto es la directora del Departamento de Cooperación y Extradiciones.
Esto luego de que decidiera agregar a dos candidatos más a la terna de consensuada en el Consejo Económico y Social.
El consejo se reunirá hoy con la magistrada Cueto, el director general de Persecución del Ministerio Público y los titulares de todas las fiscalías para coordinar las logística operativa de cara a las elecciones municipales del próximo domingo.
En el Consejo Económico y Social se consensuó que el fiscal electoral se escogiera entre Gisela Cueto y Jonathan Baró, sin embargo el Consejo del Ministerio Público agregó a Francisco Berroa y Casilda Báez.
La designación de Cueto como fiscal electoral es provisional hasta tanto el Consejo nombre una definitiva por medio de un concurso.
Ordenó a los departamentos correspondientes a que brindaran en esta misma fecha toda la asistencia necesaria a la nueva Titular Interina asignando los recursos, herramientas y conformación de un equipo de trabajo que incluye fiscales de carrera y personal administrativo para dar apoyo y cooperación a las fiscalías en la persecución de los delitos electorales.
Trayectoria.
— Perfil
En 1983 Gisela Cueto ingresa al Ministerio Público como abogada ayudante del fiscal DN; luego la promueven a procuradora general de Corte, después fue abogada ayudante del Procurador y 2004 procuradora de extradiciones.