Gina: ‘Se puede vivir estable del voleibol profesional’

Gina: ‘Se puede vivir estable del voleibol profesional’

Gina: ‘Se puede vivir estable del voleibol profesional’

Gina Mambrù invitada al coloquio semanal del periodioc El Dia. Foto: Ellieser Tapia.

Santo Domingo.-Si hay algo de lo que la estelar atacante del equipo nacional de voleibol femenino de mayores Gina Mambrú Casilla está orgullosa, es haber conseguido un nivel de vida estable, que le permita ayudar a su familia y poder forjarse un futuro promisorio.

“Se puede vivir del voleibol profesional una vez se ha trabajado duro y haber logrado conseguir ese nivel”, aseguró Mambrú.

Gina, nativa de Herrera y que comenzó a dar sus primeros pasos como voleibolista en el club Los Cachorros de Cristo Rey, barrio en el cual vivió, reveló que está jugando como refuerzo internacional desde 2005.

Como refuerzo

“Comencé en 2005 como refuerzo en Trinidad & Tobago. Luego Japón, España, Brasil, Puerto Rico dos veces, Turquía, e Italia y gracias a Dios no me ha ido nada mal”, expresó la jugadora, cuya estatura es 1,82 metros.
“En 11 años para 12 que llevo reforzando en varias ligas de Europa y el mundo, he ganado bien y estoy preparada para volver a reforzar en 2017”, dijo Mambrú.

Manifestó que además de ayudar a su familia con lo que devenga como refuerzo profesional, está pensando comprarse un apartamento a su gusto.

“Estoy a la espera para ir a reforzar en una liga profesional el año que viene. En octubre se abre el mercado luego de la competencia olímpica y estoy preparada para ver las ofertas”, agregó. Indicó que en la actualidad la liga de Polonia es una de las más estables económicamente hablando y que también la de Italia ha vuelto a ese nivel.

Apoyo de Cristóbal Marte

En cuanto a la figura de Cristóbal Marte, ideólogo y sustento del Proyecto Nacional de Selecciones de Voleibol, Mambrú considera que este ha sido responsable directo del nivel que hasta el momento ha alcanzado el equipo femenino de mayores y del estatus logrado por todas y cada una de las jugadoras que tienen el nivel de refuerzos profesionales internacionalmente.

Cristóbal nos gestiona los contratos internacionales a todas las jugadoras dominicanas. Se encarga de que si vamos a salir a reforzar tengamos las mejores ofertas y mejores condiciones. Le agradecemos a él porque no tenemos que coger mucha lucha con los clubes cobrando, ya que él se encarga de eso también. Es una buena garantía la que nos ofrece Marte”, precisó la jugadora.

El Torneo Superior

En cuanto al desaparecido Torneo Superior de Voleibol del Distrito Nacional, Mambrú considera que es una lástima que haya dejado de realizarse.

“Ese torneo tenía una popularidad increíble, la gente lo esperaba con ansias cada año, además de que servía de vitrina a varias jugadoras dominicanas que en ese momento tenían el estatus profesional y se pasaban el año entero jugando en el extranjero”, agregó.

“Los fanáticos que seguían fielmente a los clubes se preguntaban cuándo se integrarían Cosiris Rodríguez, Evelyn Carreras, Francia Jackson y Milagros Cabral”. dijo Mambrú.

“Ese evento debiera volver a celebrarse para que la gente pueda vernos aquí con más frecuencia”.



Avatar

Justo De la Cruz